Últimas Noticias

Me parece muy oportuna la aclaración del rector de la UASLP: HMP

Héctor Mendizabal Pérez 160516San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez calificó de oportuna la aclaración del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, de que los 20 millones de pesos que se autorizaron para subsidiar algún porcentaje de las cuotas de recuperación de los estudiantes se aplicarán en la inscripción del próximo ciclo escolar 2016-2017.

“Me parece muy oportuna la aclaración, toda vez que ese recurso es para los fines que está contemplado pero no se iba a aplicar al final de un ciclo escolar, como estamos ahora, sino a principio,  en la inscripción del próximo ciclo escolar, que a mi gusto tiene toda la lógica del mundo y que es lo correcto y creo oportuna la aclaración”, expresó el legislador.

Señaló que eso significa que esos recursos económicos estarán disponibles para los jóvenes universitarios para el próximo ciclo escolar.

Mendizábal Pérez consideró que el Congreso del Estado tiene que actuar más allá de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y “pensar en crear un programa estatal de becas”.

Sobre todo por la situación de violencia que nuevamente se vive ya con agravantes muy preocupantes, y toda vez que la violencia no cesa sino que se incrementa debe haber una estrategia más clara para prevenir a los jóvenes de involucrarse en actividades de esa naturaleza y eso implica más becas, más programas deportivos y espacios culturales.

“Porque  nuestra pirámide poblacional es en los jóvenes de entre 18 y 25 años, que es donde está la mayor parte de la población,  y si ahorita no hacemos algo pues la verdad es que muchos jóvenes se quedan sin posibilidades y son presas fácil del crimen”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com