Últimas Noticias

Mayor supervisión de Protección Civil a la Zona Industrial: MNM

Mariano Niño Martínez 120416San Luis Potosí SLP.- Los incendios que se registraron recientemente en la zona industrial deben encender “los focos amarillos”, en las instituciones de protección civil para que realicen su trabajo en materia de prevención de accidentes, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez.

“Fuimos testigos de una serie de siniestros que se registraron en algunas empresas ubicadas en la zona industrial, hechos que indiscutiblemente deben de encender los ‘focos amarillos’, en las instituciones de protección civil para supervisar que las empresas cumplan con los programas de prevención y atención a las contingencias”, dijo.

“Los encargados de la protección civil en la entidad deben de trabajar coordinadamente con los empresarios, porque, en las inspecciones no se trata de ir a molestar ni cerrar empresas, sino, impulsar acciones preventivas para que las empresas cumplan con las acciones de prevención de siniestros”, dijo.

En materia de prevención se debe trabajar coordinadamente entre las dependencias, estatales y municipales de protección civil e involucrar al Cuerpo de Bomberos, para fortalecer las supervisiones a las empresas para verificar que cuentan con programas de atención a contingencias.

El diputado Mariano Niño puntualizó “debe haber supervisión de las autoridades sin llegar a hostigar a las empresas, estas inspecciones deben hacerse de manera propositiva”.

Ante el crecimiento industrial que se registra en San Luis Potosí con la llegada de empresas como Ford y BMW, es necesario que todos los niveles de gobierno trabajen coordinadamente para mejorar la infraestructura industrial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com