Últimas Noticias

Más recursos a los municipios para Protección Civil: EAMC

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de Protección Civil que preside la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, gestionará ante el gobierno federal la entrega de mayores recursos económicos para apoyar a los ayuntamientos de San Luis Potosí en materia de protección civil.

“Estamos preparando una gira al Distrito Federal para ver de qué manera nos hacemos de recursos para apoyar a los municipios, ese es un recurso que manejan a nivel federal y vamos a ir por allá. Vamos a ir con el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y vamos a ver lo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”, informó la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Dijo que al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo instalarán de manera formal la Comisión Especial de Protección Civil para intensificar los trabajos en esta materia.

Expuso que ya trabajan en recaudar el directorio de todos los comités de protección civil de los municipios de San Luis Potosí, donde existan, y obviamente harán una invitación extensiva a Cruz Roja, Bomberos y las instancias encargadas de esta materia, a fin de coordinar acciones.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado puntualizó que apenas están haciendo el censo de los ayuntamientos potosinos que cuentan con comités de protección civil aunque, reconoció, hay deficiencias en este sentido.

“Lo que he platicado con los alcaldes no es que no les preocupe, claro que les interesa el tema, el problema es que no pueden destinar parte del presupuesto ya programado de cada ayuntamiento, de cada municipio al tema de protección civil, hay prioridades, claro que esto es muy importante pero no pueden destinar dinero o recurso a este tema, por eso hay que ir a ayudarles a buscar el apoyo federal”, sostuvo la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com