Últimas Noticias

Mantendremos una estrecha relación con todos los sectores de la sociedad: JSB

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado mantendrá una estrecha relación con todos los sectores de la sociedad e instituciones públicas, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades e impulsar modificaciones y nuevas leyes que beneficien a la sociedad.

Así lo señaló la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez quien sostuvo una reunión con los alumnos de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre el trabajo legislativo del Congreso del Estado.

La diputada hizo hincapié en la labor que realizan los legisladores en la integración de leyes a través de las diversas comisiones que atienden temas trascendentales como transparencia, salud, educación, cultura, ciencia y tecnología, campo, desarrollo territorial sustentable, asuntos de migrantes, hacienda del estado, ecología y medio ambiente, y derechos humanos entre otras comisiones.

Los alumnos de economía mostraron interés en temas fundamentales, como el papel que juega el Congreso del Estado en el desarrollo económico del Estado y la restructuración de la deuda pública del gobierno del Estado y el impacto que tendrá en las finanzas del Estado.

Consideraron que es fundamental que el Congreso del Estado mantenga una relación estrecha con instituciones públicas y sectores empresariales, a fin de dar a conocer el trabajo legislativo; y plantear posturas públicas en torno a la trasparencia y acceso a la información.

Salazar Báez agradeció el interés de los alumnos de la facultad de Economía en temas sociales y políticos, dijo “avanzaremos más rápido en el desarrollo de la entidad si existe una mayor participación delos jóvenes en temas de política económica y social”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com