Últimas Noticias

Manifestaciones deben ser ordenadas y respetando el derecho de terceros: MNM

San Luis Potosí SLP.- Las manifestaciones de organizaciones sociales deben ser de una manera ordenada y respetando el derecho de terceros, consideró el diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

Dijo que, por un lado, todos tienen el derecho de manifestarse, es su libertad y qué bueno que se puede hacer, pero aquí lo importante es que se respete el derecho de terceros, que no haya daños colaterales y que se haga de una manera ordenada.

“Me queda claro que es válido que se expresen, hay lugares, las plazas, porque cuando afectamos a terceros, como las personas que van transitando por ahí, o a los locatarios, a las mismas personas que viven por ahí es cuando no lo vemos bien. Pues un llamado a estos grupos que obviamente se manifiesten, que tengan que decir lo que tengan que decir a las autoridades, es válido, pero que lo hagan de una manera ordenada”, expresó el legislador.

Expuso que las manifestaciones se han dado a través de los años, de los sexenios y es válido que se escuche a los grupos sociales, y la actitud de los gobernantes es de entrada escucharlos, ver cuáles son sus demandas.

“Pero sí, por el otro lado, no ceder a chantajes de grupos sociales únicamente para que no les hagan ahí pues un relajo como decimos por ahí, y al revés, digo es de todos sabido que luego presionan para que se les subsidie ahí el tema de algunos servicios básicos, llámase agua, llámese prediales, yo creo que ahí es donde no se vale, yo creo que el trato debe de ser para todos los ciudadanos potosinos igual y no debe haber favoritismo precisamente por cuestión de chantajes”, sostuvo Niño Martínez.

Sobre la posibilidad de que se instale la empresa Ford en San Luis Potosí, el legislador indicó que esta semana dialogará con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, sobre este tema.

“Pues obviamente todo el apoyo, ojalá, queremos que en San Luis Potosí como algún día fue la visión se consolide lo que es el cluster automotriz y sobre los incentivos los que legalmente se deben de dar, estamos a favor”, puntualizó el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com