Últimas Noticias

Maestros disidentes del SNTE demandaron la intervención del Congreso del Estado

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado sostendrá mesas de trabajo con maestros inconformes de un grupo disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de coadyuvar a que se resuelvan sus demandas.

Los diputados María Rebeca Terán Guevara y José Luis Romero Calzada atendieron a un grupo de maestros disidentes del SNTE que demandaron la intervención del Congreso del Estado para que se resuelvan sus demandas.

Los inconformes denunciaron que, presuntamente, se han presentado actos de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aquí en San Luis Potosí.

Al respecto, la diputada María Rebeca Terán Guevara, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, dijo que después de reunirse con los inconformes del SNTE, acordaron sostener mesas de trabajo para que les presenten pruebas de sus demandas.

“Necesitamos que nos den pruebas para que nosotros como Congreso del Estado podamos intervenir para que haya transparencia tanto en la Secretaría de Educación como en el mismo SNTE”, expresó.

Consideró que antes de la reforma educativa, se daban plazas de maestros a diestra y siniestra, sin embargo, ahora habrá un mayor control en este sentido.

“Hoy con la reforma educativa tenemos a la gente capaz que hoy se gana su plaza con un derecho pero con conocimiento y capacidad”, expresó la legisladora.

Durante la reunión con los maestros disidentes, los legisladores escucharon sus demandas y sus peticiones.

Posteriormente acordaron sostener mesas de trabajo para que les presenten las pruebas correspondientes, y el Congreso del Estado coadyuve en resolver sus problemas.

Por su parte, Felipe de Jesús Cervantes Pérez, dirigente de los maestros disidentes, reconoció la apertura del Congreso del Estado para atenderlos, escuchar sus demandas y organizar mesas de trabajo a fin de que se resuelvan sus peticiones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com