Últimas Noticias

LX Legislatura realizó la Ceremonia de Reposición de Bandera

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado realizó la Ceremonia de Reposición de Bandera Nacional, en virtud de su deterioro y cumplir la legislación respectiva.

Este evento se llevó a cabo con el apoyo de los integrantes de la escolta y banda de guerra del 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar, y estuvieron presentes los legisladores Martín Álvarez Martínez, Rosa Ma. Huerta, Federico Badillo, Luis Enrique Acosta, Francisco Martínez Ibarra, y Moises Betancourt Salazar.

El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que de acuerdo a la legislación respecto al uso de la Bandera Nacional, cuando ésta se encuentre en condiciones de deterioro por cuestiones de tiempo o en mal estado, tiene que ser incinerada, purificada a través del fuego.

Señaló que la Bandera Nacional que hoy se da de baja, quedará bajo resguardo de la Directiva del Congreso del Estado, para posteriormente y en coordinación con la XII Zona Militar, “en la primera oportunidad que hagan un acto de incineración de banderas, sea llevada para hacer la incineración respectiva de esta bandera que se da de baja por cuestiones de deterioro”.

La Bandera Nacional Mexicana es uno de los símbolos patrios de esta Nación, junto con el Himno y el Escudo Nacionales, por lo cual se deben llevar a cabo este tipo de ceremonias para su reposición.

Este ejemplar, fue abanderado en marzo del 2009 por el entonces Gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga, y teniendo como testigos de honor a los diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Estado.

En la ceremonia se hizo hincapié en la importancia de valorar, respetar y proteger nuestros símbolos patrios, que constituyen el espíritu de la Nación, nos dan identidad frente al mundo y forman parte de la historia que forjamos día con día; por ello, debemos conocer y valorar su significado, así como fortalecer nuestra conciencia cívica a través de nuestro respeto y veneración.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com