Últimas Noticias

Los tres poderes del estado cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas: MOR

Martha Orta Rodríguez 020316San Luis Potosí SLP.- Los tres poderes del estado cumplieron con la entrega en tiempo y forma de sus cuentas públicas, Ejercicio Fiscal 2015 informó la diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Vigilancia.

Detalló que el plazo venció el pasado 29 de febrero, de manera que la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Comisión de Vigilancia ya iniciaron los análisis respectivos.

“Como ustedes saben a partir de que se empezaron a entregar las cuentas, empezamos a trabajar para ir teniendo un informe puntual del seguimiento, y decirles que estamos trabajando de manera coordinada con la Auditoría porque en efecto tienen que hacer las observaciones y determinar si hay incumplimiento en observaciones cuantitativas o cualitativas y determinar el estado de cada una de las cuentas”.

Agregó que desde el lunes pasado, la Auditoría Superior del Estado inició con las auditorias de campo en los municipios, en donde se han constituido más de 30 auditores para realizar el trabajo”.

En cuanto a los tiempos, dijo que la ASE deberá desahogar los procedimientos respectivos y concluirlos en el mes de mayo, para que sean entregados a la Comisión de Vigilancia, a efecto de que puedan ser presentados los informes finales de auditoría ante el pleno en el mes de junio.

“Y de hecho pedimos que la Auditoría nos haga un avance conforme vaya transcurriendo el tiempo para no esperar y tener sorpresas, creo que si trabajaos de manera continua tenemos oportunidad de revisar conjuntamente los estados de las cuentas”, indicó Orta Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com