Últimas Noticias

Los primodelincuentes menores deben pagar su condena con trabajo comunitario: MOR

Martha Orta Rodríguez 310516San Luis Potosí SLP.- Hoy en día es muy importante que la sociedad se involucre en las decisiones que se toman en el Congreso del Estado, ya que de esta manera se podrán tener leyes acorde a las necesidades de la población y que les permitan contar con una mejor calidad de vida.

Así lo enfatizó la diputada Martha Orta Rodríguez al participar en una reunión con niños del sexto grado de primaria del Colegio Miguel de la Mora, como parte de los trabajos que se realizan para modificar diversas leyes que tienen que ver con la cuestión ecológica y de seguridad.

La diputada indicó ésta reunión surgió a raíz de la participación de niños que integraron el Campamento Infantil Líderes en Movimiento, que desarrolla la Industrial Minera México, y que en agosto pasado visitaron la sede del Poder Legislativa como parte de sus actividades cívicas. Durante esta visita se llevó a cabo una actividad en donde se les invitó a los niños a que expresaran qué es lo que les gusta y que les gustaría cambiar del lugar donde viven.

Así de una niña surgió la propuesta de que a los primodelincuentes menores se les permita pagar su condena con trabajo comunitario, toda vez que hoy en día hay lugares como los parque Tangamanga o las calles de la ciudad que requieren ser mejoradas pero por la falta de personal o recursos económicos no se han podido atender.

Orta Rodríguez manifestó que el tener el contacto directo con la niña que realizó esta propuesta, permite a los legisladores llevar ese sentir ante la máxima tribuna del estado y levantar la voz de la niñez potosina que pide ser escuchada y tomada en cuenta.

Dijo que la rutina y el trabajo diario en muchas ocasiones alejan a los diputados de la gente, por lo cual ante los niños asistentes, así como profesores y autoridades del plantel educativo hizo el compromiso de mantener el contacto estrecho con ellos y llevar sus inquietudes y propuestas ante las instancias correspondientes.

Asimismo hizo un reconocimiento a la directora Dora María Zúñiga Olvera por impulsar en los niños el deseo de tener un mejor San Luis Potosí; y a la Lic. Adela Sánchez Pérez, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Comunitario de IMMSA por contribuir al desarrollo de esta reunión.

Finalmente la diputada indicó que las propuestas que se presentaron por parte de los niños se trabajarán con el equipo de asesores del Congreso del Estado y que en breve se presentará la iniciativa de reforma de ley misma que se espera y todos los alumnos estén presentes en la Sesión Plenaria como testigos de honor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com