Últimas Noticias

Los presidentes municipales deben acatar la Ley: DSL

De lo contrario el Poder Legislativo tendrá que actuar en consecuencia y aplicar las sanciones que procedan

San Luis Potosí SLP.- Los presidentes municipales deben acatar lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí para nombrar al Contralor Municipal, de lo contrario el Poder Legislativo tendrá que actuar en consecuencia y aplicar las sanciones que procedan.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXI Legislatura, diputada Dulcelina Sánchez de Lira, informó que apoyarán totalmente a los regidores del PRD, PAN y Partido Movimiento Ciudadano de Santa María del Río que acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para denunciar que el alcalde de ese ayuntamiento, Israel Reyna Rosas, violó la ley porque impuso al Contralor Municipal, sin tomar en cuenta las propuestas de la primera minoría del cabildo como lo establece la ley vigente.

En Santa María del Río los regidores del PRD representan a la primera minoría del Cabildo, sin embargo, no fueron tomados en cuenta para nombrar al Contralor Municipal, sostuvieron los ediles inconformes.

Recordaron que la Legislatura pasada reformó la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí para establecer que el Contralor Municipal será nombrado por el Cabildo a propuesta de la primera minoría, sin embargo, en Santa María del Río no se respetó la ley.

Por lo anterior, se unieron regidores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano de Santa María del Río para solicitar la intervención del Congreso del Estado a fin de que se respete la ley para nombrar al Contralor Municipal en base a las recientes modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en su artículo 19 y 32.

Los ediles inconformes, dijeron que ya se han presentado conatos de violencia en ese ayuntamiento, por lo que es necesario que se resuelva la situación antes de que pase a mayores.

La legisladora Dulcelina Sánchez de Lira dijo que de continuar esta situación en Santa María del Río se podría proceder conforme a la ley, e incluso ante un desacato se podría instaurar la solicitud de juicio político, porque los alcaldes tienen que tomar en cuenta a las primeras minorías de los Cabildos para que éstos nombren al Contralor Municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com