Últimas Noticias

Los municipios deben ejercer de manera responsable los recursos del Ramo 33

San Luis Potosí SLP.- Los municipios deben ejercer de manera responsable los recursos provenientes de los Fondos de Fortalecimiento Municipales para realizar proyectos que sean de beneficio y desarrollo para sus habitantes, coincidieron las legisladoras Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; y, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior lo señalaron durante el evento de entrega de los recursos de estos fondos, como es el caso del Ramo 33, a los 58 ayuntamientos de la entidad, por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

La legisladora Josefina Salazar manifestó que con estos recursos que están previamente etiquetados, se beneficiará a los habitantes del estado en el desarrollo de obras y acciones por parte de los municipios.

“Este es un tema muy importante y aquí lo principal va a ser el darles seguimiento a estos recursos y que sean bien utilizados y estar verificando que verdaderamente sean enfocados hacia el beneficio de los habitantes de sus municipios”.

En el mismo sentido, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas indicó que el Congreso del Estado en sus funciones, verificará a través de los órganos de fiscalización, el buen ejercicio de los recursos por parte de los ayuntamientos.

Agregó que un punto importante, será el verificar que dentro del padrón de beneficiarios de los programas sociales no exista duplicidad de personas que reciben estos recursos y que más personas puedan acceder a ellos.

“Esto es muy importante porque hay que evitar la duplicidad, que una familia no reciba dos veces un apoyo o hasta 3, entonces hay tanta necesidad que debe ser repartida equitativamente y también hacer buen uso de los recursos para abatir el rezago y marginación en las zonas que más se necesita”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com