Últimas Noticias

Los diferentes niveles de gobierno tenemos la obligación de apoyar a los bomberos: JCM

Jesús Cardona Mireles 030316San Luis Potosí SLP.- En el Congreso del Estado tenemos que entrar a un análisis a fondo para buscar los mecanismos para canalizarle directamente recursos económicos al Honorable Cuerpo de Bomberos, para que tenga capacidad para fortalecer su infraestructura y su capacidad de reacción y atención a los siniestros.

El diputado, Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecologia y Gestión Ambiental de la LXI Legislatura, señaló que “los incendios que se han registrado últimamente en la zona industrial de San Luis Potosí, nos obligan a tomar acciones para fortalecer los programas de prevención y atención a las contingencias tanto naturales como las provocadas por errores humanos, y sobre todo, apoyar a las instituciones encargadas de atención a los siniestros”.

“Ha sido admirable la capacidad de respuesta que ha tenido el Cuerpo de Bomberos para atender las contingencias, por ello, los diferentes niveles de gobierno tenemos la obligación de apoyarlos”.

Puntualizó, “desde el Congreso del Estado debemos buscar los mecanismos que nos permita fortalecer económicamente al Cuerpo de Bomberos, porque, actualmente subsisten con algunas participaciones de los diferentes niveles de gobierno pero desafortunadamente no les cumplen”.

“Existe el caso de los recursos que ingresan al Ayuntamiento de la Capital a través de los parquímetros, en donde se les debe canalizar un porcentaje a los Bomberos, pero desgraciadamente siempre se les ha regateado ese apoyo”, sostuvo.

Por lo tanto, “debemos encontrar el mecanismo jurídico que nos permita asignarle directamente los recursos económicos necesarios para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, que debe incrementar su presencia en la zona industrial”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com