Últimas Noticias

Ayuntamientos deben mejorar sus sistemas de recaudación para fortalecer sus finanzas: GSG

Gerardo Serrano Gaviño 080616San Luis Potosí SLP.- Los ayuntamientos de la entidad deben mejorar sus sistemas de recaudación para fortalecer sus finanzas y lograr un aprovechamiento de recursos eficiente para el desarrollo de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Señaló que solamente mediante la administración eficiente de los recursos y programas que permitan mejorar la recaudación es como podrán dar respuesta a la demanda de la población en materia de infraestructura social.

“Hemos estado exhortando a los ayuntamientos de manera respetuosa, a los alcaldes a que en realidad se metan e involucren en el tema financiero porque tienen que pensar en dejar finanzas sanas, en contribuir con una recaudación más útil por parte de ellos y no depender tanto de recursos federales; hay que innovar y actualizarse porque hay que hacer programas que de verdad funcionen, e involucrarse en el tema”.

Reiteró que en el caso de que los ayuntamientos soliciten algún crédito, éste tendrá que venir bien sustentado y cumplir con los requisitos establecidos en la propia legislación para garantizar que los recursos serán aplicados correctamente.

En ningún caso, enfatizó, se autorizarán créditos que sean destinados para gastos de otro tipo, como es el caso de gasto corriente, ya que lo que se busca es proteger las finanzas municipales.

“El mensaje para los ayuntamientos es que el gasto corriente no es hoy materia de solicitar un crédito, al contrario si se va a solicitar que sea para obras, infraestructura social que venga a beneficiar a la ciudadanía no a pago de gasto corriente en donde el recurso la verdad no es fructífero y productivo”.

Agregó que a la fecha, son pocas las solicitudes que se han recibido para solicitar algún empréstito por parte de los ayuntamientos, y en algunos casos se desecharon debido a que no cumplen con los requisitos, como fue la petición del municipio de Ébano.

 “Muchos ni siquiera pueden solicitar créditos porque no cumplen con los requisitos, es parte de porque no hemos tenido muchas solicitudes porque sus finanzas no les permiten solicitar un crédito; en el caso de Ébano se desechó porque no cumplía con los requisitos que marca la ley, la presidencia municipal habló con nosotros y está por enviarnos una nueva solicitud y analizaríamos si cumple con todos los requisitos y si es viable o no”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com