Últimas Noticias

Lluvias de los últimos días traerán beneficios para los agricultores potosinos: GLM

Gerardo Limón Montelongo 170616San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado diputado Gerardo Limón Montelongo, dijo que las precipitaciones pluviales de los últimos días traerán beneficios para los agricultores potosinos, sobre todo porque es temporada de siembra.

“La lluvia no ha sido generalizada todavía pero ya es menos la superficie que tenemos sin lluvia, será importante que podamos estar en condiciones para sembrar, ojalá que las lluvias no cesen porque estamos en riesgo de que se venga la sequía y al rato nos quedamos como siempre con la intención de ver cosecha”, expresó.

Dijo que todavía es preocupante la situación para los agricultores  porque apenas se está sembrando, “¿qué nos garantiza el que vamos  a seguir contando con presencia de lluvia en el campo?, todavía no tenemos firmeza en ese sentido”.

Limón Montelongo indicó que también confían en que dependencias como SEDARH y SARGARPA definan acciones, tanto estatales como federales, para  ver cuáles pueden ser las pespectivas de desarrollo para el campo de San Luis Potosí.

“Tanto en agricultura como en ganadería, en infraestructura hidráulica, consideramos que para el 2016 puede haber avances importantes en algunas de las líneas estratégicas de desarrollo para el campo potosino”, puntualizó.

Señaló que esperan que la semana próxima se generen números y cifras precisas de inversión para el campo en San Luis Potosí.

“En agricultura de temporal también estamos viendo de qué manera se puede potenciar la actividad en el Altiplano Potosino”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com