Llamado a SCT Estatal para seguimiento a proyecto de metrobus

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Junta Estatal de Caminos, para den un seguimiento puntual a la construcción del metrobus, que es un proyecto que va a mejorar sustancialmente el transporte de miles de personas que laboran en la zona industrial.

Dijo, “tenemos confianza en que la obra civil inicie a la brevedad posible, ya que de acuerdo a información que se tiene por parte de la propia Secretaría de Comunicacionbes y Transportes del Gobierno del Estado, ya fueron liberados los recursos económicos para la compra de las unidades”.

“Esperamos que el titular de la SCT del Gobienro del Estado, ejerza a la brevedad posible los recursos económicos y que la Junta Estatal de Caminos lleve un seguimiento puntual de las cuestiones técnicas para que la obra civil arranque de inmediato”, puntualizó.

El diputado Sergio Desfassiux precisó “el proyecto del metrobus sigue en el proceso técnico, ya fue liberado el dinero para la compra de las unidades, la ruta que seguirá ya se encuentra definida, será por la carretera 57 y llegará hasta la delegación de Villa de Pozos”.

Precisó que es importante que se cierre el proceso técnico del proyecto, como es: la construcción de paraderos, la reparación de la lateral de la carretera por donde va a circular el metrobus y que se garantice la calidad de los materiales con los que se va a construir”.

El diputado Sergio Desfassiux consideró que el funcionamiento del metrobus vendrá a solucionar el problema de vialidad hacia ese sector de la ciudad, ya que a lo largo de la carretera 57 existen un número importante de fraccionamientos y por las empresas que existren en la zona industrial, las cuales, provocan una gran movilidad de personas.

Nota Completa
Back to top button