Últimas Noticias

Llamado a INTERAPAS para detectar tomas clandestinas de agua: GGD

San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz hizo un llamado a que el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), para que refuercen los programas de inspección y detecten las tomas clandestinas de agua, ya que estas representan un serio problema por fuga de agua y en aspectos económicos para el organismo.

 “Es importante que la población que se encuentre en estas condiciones, en las que, este recibiendo el servicio de abastecimiento de agua sin tener un contrato con el organismo Interapas, acuda a regularizar su situación con el fin de evitar las sanciones que marca la propia ley”, sostuvo la legisladora.

  Atención de autoridades para rehabilitación de zona industrial de SLP

Recordó que recientemente el Interapas informó que en el transcurso del año ha detectado, clausurado y regularizado más de 700 tomas clandestinas de agua en la zona metropolitana, que comprende los municipios de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Indicó que “las fugas de agua por las malas condiciones en que se encuentra la red hidráulica y las tomas clandestinas, representan una merma importante en el agua que se inyecta en la red de la zona metropolitana”.

  Autoridades municipales deben mejorar sus sistemas de recaudación

Por ello, “hago una invitación a los usuarios que reciben el servicio del agua, sin tener un contrato con el Interapas, para que acudan a regularizarse”.

La diputada Graciela Gaitán precisó “todos coincidimos en que el acceso al agua es un derecho humano, pero, también debemos estar conscientes que se debe de pagar por este servicio, por lo que se debe fortalecer la cultura del pago entre los usuarios”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com