Llamado a autoridades para mantener prevención por bajas temperaturas

San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un llamado a las autoridades estatal y municipales para que refuercen las medidas de prevención ante las bajas temperaturas que han impactado las cuatro zonas del Estado y que se pronostica continuaran hasta el mes de marzo del presente año.

En este sentido, dijo que es necesario implementar las medidas que sean necesarias, sobre todo los presidentes municipales a través de sus áreas de protección civil y Dif Municipales, pues son ellos, quienes tienen el primer acercamiento con la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Recordó que los ayuntamientos cuentan con recursos para hacerle frente a cualquier contingencia que se pueda presentar, por lo cual, es importante que se brinden los apoyos necesarios mediante la entrega de cobijas o enceres que les permitan a las familias que así lo requieran el contar con apoyos para enfrentar estas bajas temperaturas.

La legisladora Martínez Cárdenas, consideró que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, es la mejor herramienta para atender a la población que se encuentran vulnerable ante las temperaturas extremas que se han presentado a consecuencia de los frentes fríos. Además consideró que es necesario que en todo momento se mantengan abiertos los albergues temporales a fin de apoyar a quien así, lo requiera.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, también exhortó a la población en general a no bajar la guardia y atender las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de Protección Civil, pues recordó que la prevención es lo más importante para salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo de los menores de edad y personas adultas.

Señaló que tanto la Secretaria de Salud como de Educación Pública, se deben mantener atentas ante cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar a consecuencia de las bajas temperaturas, sobre todo en lo que se refiere a garantizar el abasto de medicamentos para atender las enfermedades broncorespiratorias, así como el mantener la tolerancia de los horarios para el ingreso a las escuelas como parte de la protección de la salud de los menores de edad.

Nota Completa
Back to top button