Últimas Noticias

Legislatura aprueba de manera unánime acceso a recursos por 1,208 MDP para educación

San Luis Potosí SLP.- Los 27 diputados que integran la LXI Legislatura aprobaron de manera unánime que el Gobierno del Estado que encabeza Juan  Manuel Carreras López, firme el acuerdo con el Gobierno Federal, con el cual San Luis Potosí podrá acceder de manera inmediata a recursos por más mil millones de pesos  para invertirlos en mejorar la educación.

Este decreto autoriza y confirma la participación del estado en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa que  implementó la Federación así como la suscripción del convenio de colaboración a través del cual se establece un mecanismo de potencialización de recursos.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, se mostraron a favor de la gestión que realizó el mandatario estatal para conseguir estos recursos y firmar el acuerdo que se firmara antes del 3 de noviembre.

El diputado Oscar Vera Fabregat señaló que su voto a favor fue para dar el respaldo al Gobernador debido a que a unas semanas de iniciar su gestión realiza su trabajo y lo mejor es que consigue recursos para un rubro en el cual se debe invertir bastante para mejorar las condiciones educativas.

Por su parte el Sergio Desfassiux Cabello consideró que al solicitar el mandatario estatal la aprobación del Congreso del Estado a este tipo de gestiones, y ser de manera unánime, se demuestra que ambos poderes trabajan por el bien de la entidad, de la niñez, de sus jóvenes y del futuro mismo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com