Legisladores deberán pedir licencia para participar en proceso electoral

San Luis Potosí SLP.- Los diputados que busquen contender a un cargo de elección popular, deberán presentar sus solicitudes de licencia para participar en este proceso, de acuerdo a las convocatorias de sus respectivos partidos, manifestó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva de Congreso del Estado.

Esto, luego de la autorización de licencia a la diputada Rebeca Terán Guevara, este día dentro de los trabajos de la Diputación Permanente.

“Tiene que ver única y exclusivamente con las convocatorias internas de los partidos, en este momento el PRI lanzó una serie de convocatorias y seguramente los que van a contender por una diputación federal estarán pidiendo licencia en los próximos días, y cada partido tiene sus tiempos; seguramente Acción Nacional, las compañeras y compañeros habrá quien pida licencia, pero cuando lo marquen los tiempos de sus convocatorias”.

Añadió que los legisladores que estén interesados en participar en alguna convocatoria para un cargo de elección popular, estarán cumpliendo con los requisitos establecidos por sus partidos, tienen “un derecho legítimo de diputadas y diputados de poder contender a un cargo de elección popular, no se quiénes más pudieran estar en esta condición, por lo pronto es la única que tenemos”.

Dijo que en este caso, se tendría que tomar protesta a la diputada suplente en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el viernes próximo.

Respecto a los trabajos que el Congreso del Estado realizará en el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones, Chávez Méndez manifestó que uno de los temas principales será el de la votación de las ternas para los fiscales especializados en delitos de corrupción y en materia electoral.

“Nosotros tenemos sesión extraordinaria el viernes de esta semana, estaremos votando las ternas de los fiscales; tendremos el próximo martes la sesión permanente y la extraordinaria para poder votar los coeficientes, estos son los coeficientes que manda la SEDESORE aprobadas por SEDESOL para hacer la repartición de los recursos del ramo 33 al estado y los municipios. Tendríamos que votarlo antes del día último de mes para poder, a partir del día primero de febrero la Secretaría de Finanzas repartir los recursos del ramo 33 que llegan al estado y municipios”.

Lee:  Llamado a SCT Estatal para seguimiento a proyecto de metrobus
Mostrar más