Últimas Noticias

Las revisiones a las cuentas públicas serán escrupulosas: MOR

Martha Orta Rodríguez 020216San Luis Potosí SLP.- Luego de que los 58 municipios del estado cumplieron en tiempo con la entrega de sus cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2015, la Comisión de Vigilancia acordó constituirse de forma permanente para iniciar con el análisis de la información recibida, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado.

Las revisiones que se realicen serán escrupulosas y sin distingo de cualquier partido político, subrayó la diputada Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia.

“Estaremos en sesión de la Comisión de Vigilancia para efectos de dar a conocer que la totalidad de los municipios entregaron su información en tiempo y estaremos revisando quienes la entregan por mayoría, quienes por unanimidad y cualquier situación que venga por ahí la estaremos revisando de manera escrupulosa sin distingo de ningún partido político”.

Reiteró que se coadyuvará a la Auditoría Superior del Estado en las revisiones que se hagan, de manera que exista una fiscalización eficiente, “y velar porque las cuentas públicas de cada municipio se revisen cautelosamente, sin tener en cuenta sesgos partidistas”.

Añadió que en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se deberá presentar al pleno los informes finales de auditoría que presente la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas de los 58 municipios, así como de las dependencias del Ejecutivo, organismos autónomos y descentralizados del Gobierno Estatal; y de los Poderes Judicial y Legislativo.

“Tenemos varios meses para antes que suban al pleno que será en junio pero decidimos constituirnos en el pleno de la Comisión de Vigilancia para efecto de dar por informado los 7 integrantes de la comisión, el estado que guardan y a partir de mañana empezar con un trabajo puntual para estar en forma de decirle a la ciudadanía, que al final del día es lo que quieren saber, el estado que guarda cada uno de los municipios”, concluyó la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com