Últimas Noticias

Las nueve diputadas trabajaremos siempre a favor de la mujer: EAMC

Sin descuidar otros temas de interés general

San Luis Potosí SLP.- Las nueve diputadas que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado acordaron elaborar un plan de trabajo y una agenda en conjunto a favor exclusivamente de las mujeres, aunque sin descuidar otros temas de interés general, informó la Diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

“Vamos a armar una agenda en conjunto, la semana que entra les solicité que cada una aporte su agenda en lo personal y conjuntar una sola y también tenemos otra propuesta, también se los plantee, de atender un día cada 15 días, ya vamos a fijar el día de la semana, pero que estemos todas por escuchar aquí y que vengan las mujeres y que tengan la confianza de plantear sus asuntos, porque solamente nos enteramos de oídos, queremos escucharlas directamente”, explicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que en su caso, se enfocará en apoyar a las mujeres en lo que se refiere al empleo, porque teniendo un ingreso seguro para su familia las mujeres puedan seguir haciendo política u otras actividades, por ejemplo, porque muchas de ellas son jefas de familia.

Expuso que en las mujeres que conforman la LXI Legislatura del Congreso del Estado se han comprometido a trabajar a favor del sector femenino de San Luis Potosí.

En otro asunto, la legisladora confirmó que la Junta de Coordinación Política aceptó la renuncia del licenciado Alberto Rojo Zavaleta como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

Por ello, “estamos en la búsqueda y evaluación de posibles candidatos; queremos que tenga experiencia en materia administrativa y laboral; estamos buscando un perfil joven”, externó Martínez Cárdenas.

Dijo que por lo pronto el Congreso del Estado cuenta con un asesor externo en materia jurídica para protegerse en este tema.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com