Últimas Noticias

Las mujeres del sector rural requieren de mayores programas de apoyo: RTG

María Rebeca Terán Guevara 261015San Luis Potosí SLP.- Para salir adelante con sus proyectos y con sus comunidades, detalló la diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

Por ello, indicó que buscará gestionar recursos por parte de las autoridades federales para detonar en la zona huasteca proyectos agropecuarios por parte de las mujeres potosinas, que permitan desarrollar autoempleo y comercialización de sus productos.

“Hoy vamos a recibir una capacitación importante para bajarle recursos a todas las mujeres del campo de todo el estado, darles el autoempleo a todas esas mujeres sobre todo a madres solteras y darles el valor agregado a los recursos que se producen en cada una de las regiones para apoyarlas, empezamos la semana que entra las capacitaciones”.

Precisó que se buscará que estos proyectos detonen en cada una de las regiones del estado, la actividad agropecuaria natural, como es el caso de la siembra de café, naranja, lichi, o maracuyá en la zona huasteca; o de nopal y tuna en la zona altiplano.

“Nosotros en la huasteca mi región es cafetalera y estamos bajándole proyectos a la gente para molinos para despulpadoras, para tostadores e impulsando a los jóvenes para la artesanía del café; estamos produciendo cremas exfoliantes, jabones, mermeladas de naranja, lichi, maracuyá, y de todos los productos que manejamos en la región y lo vamos a trabajar en el altiplano el nopal y tuna y otros productos que a eso vamos a la capacitación”.

Finalmente, la legisladora señalo que el llamado que se hará a los alcaldes será el que destinen los recursos provenientes de fondos municipales para el desarrollo de infraestructura básica en las zonas de mayor marginación y agregó “vamos a estar muy al pendientes en el Congreso del Estado de la aplicación de los recursos con honestidad, con transparencia porque creo que hoy más que nunca la ciudadanía nos pide cuentas a quienes ostentamos estas responsabilidades”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com