Últimas Noticias

Las medidas tomadas por el titular de la ASE serán respetadas: MOR

Martha Orta Rodríguez 100316San Luis Potosí SLP.- Las medidas tomadas por el titular de la Auditoría Superior del Estado en relación con movimientos de personal en sus áreas de contraloría y auditoría especial, serán respetadas por los diputados de la Comisión de Vigilancia en virtud de que son sus atribuciones, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de esta comisión.

Indicó que esta decisión será respaldada ya que si el auditor lo consideró así, debe ser para fortalecer el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado.

“De antemano yo quiero decirles que es una situación que si él ha tomado la determinación, por supuesto que está dentro de sus atribuciones y creemos y consideramos pertinente que si es para el mejor manejo de la propia Auditoria, es su facultad y estaremos al pendiente del resultado de estos dos cambios que se hicieron”.

Sobre el resguardo de una de las oficinas el personal que fue separado del cargo, la legisladora indicó que forma parte de un protocolo para la protección y guardia de documentación de valor que estaba bajo su responsabilidad.

Precisó que en su momento, se solicitará al auditor información puntual sobre estas acciones, de manera que se puedan despejar las dudas que tengan algunos legisladores sobre dichos movimientos y sobre el trabajo de revisión que se realiza al interior de la propia Auditoría.

“Yo estoy 100 por ciento segura que es necesario que estemos respaldando y también platicando las dudas que tengan los demás diputados, para efectos que la final del día lo que le interesa a la población es que haya certeza en las cuentas públicas”, indicó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com