Últimas Noticias

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Municipal se declararon en sesión permanente

Diputados 230616San Luis Potosí SLP.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Municipal se declararon en sesión permanente para analizar a fondo las propuestas realizadas por el ayuntamiento de Villa de Reyes que solicita otorgar incentivos fiscales y donación de terrenos para la empresa FORD que iniciará operaciones en San Luis Potosí.

El diputado José Luis Romero Calzada, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, señaló “decidimos declararnos en sesión permanente para disipar todas las dudas que puedan existir y porque necesitamos hacer un análisis más profundo y con toda seriedad”.

Precisó, “no es que no queramos apoyar el desarrollo de San Luis Potosí, al contrario estamos en total acuerdo de fomentar y apoyar las inversiones; sin embargo, hay que hacer un análisis a fondo para darle certidumbre jurídica”.

Por su parte, el diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, señaló que “acordamos declararon en sesión permanente para realizar un análisis a fondo y con toda responsabilidad a las peticiones que nos hace el ayuntamiento de Villa de Reyes, porque, queremos que la decisión que se tome se encuentre perfectamente sustentada jurídicamente”.

Dijo, “estos son temas relevantes que implican una gran responsabilidad para el Congreso del Estado, ya que representan condonaciones de impuestos como el predial y la licencia de funcionamiento; por ello, en un marco de responsabilidad buscamos hacerlo jurídicamente viable”.

Puntualizó que “los legisladores coincidimos en la necesidad de apoyar al Poder Ejecutivo y en este caso al Ayuntamiento de Villa de Reyes para otorgarles las facilidades a la empresa FORD para comience operaciones en San Luis Potosí, ya que representa un beneficio económico para la entidad por la inversión económica y la generación de empleos”.

Serrano Gaviño, precisó que “no existe ninguna duda que la instalación de la empresa FORD representa un gran beneficio para la entidad, ya que se espera que con ella lleguen alrededor de 60 empresas que operarán como proveedoras, con ello, podrá aumentar la oferta de empleos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com