Últimas Noticias

Las adquisiciones deben realizarse en condiciones de legalidad: FCM

Fernando Chavez 170616San Luis Potosí SLP.- Con el fin de que las actividades y operaciones que realicen las entidades del Estado en materia de adquisiciones se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia y eficiencia, el diputado Fernando Chávez Méndez presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí.

El legislador explicó que de acuerdo a esta legislación, las instituciones deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios, que tienen como fin el regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, gasto y ejecución de las adquisiciones de bienes, así como la contratación de arrendamientos y servicios de cualquier naturaleza.

Detalló que la modificación plantea que dichos comités sean conformados con la participación de los titulares de las diversas áreas involucradas de cada institución, participando previa invitación los sectores representativos de la industria y comercio de la Entidad, asesores e invitados especiales.

Además, se plantea que los comités de las instituciones deberán constituirse mediante acta administrativa y contar con su Manual de Integración, Organización y Funcionamiento que se publicarán en el Periódico Oficial del Estado.

De igual manera, se puntualiza que los comités y la Oficialía Mayor o su equivalente de las instituciones, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, sólo podrán autorizar adquisiciones, así como la contratación de arrendamientos y servicios cuando cuenten con suficiencia dentro de su presupuesto aprobado.

“Con las reformas antes descritas se promueve que las actividades y operaciones que realicen las instituciones del Estado, en materia de adquisiciones, se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia, de manera que prevalezca el interés del Estado en términos de economía, calidad y oportunidad”, detalló el legislador.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda del Estado.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com