Últimas Noticias

Lanzará ASE Campaña Anti Corrupción

*Dirigida a todos los entes auditables
*Se implementará una línea 01-800 para denuncias

Jose de Jesus Martinez Loredo 200115San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de generar una actitud de transparencia y honradez, así como de invitar a todos los entes auditables a sumarse a las diversas acciones que se realizan en contra de la corrupción, la Auditoría Superior del Estado, lanzará en días próximos una campaña de concientización sobre este fenómeno.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, señaló que a la par se pretende implementar la instalación de un número 01-800 con la finalidad de que la ciudadanía y los propios funcionarios, puedan realizar sus denuncias ante cualquier tipo de situación anómala que detecten en el manejo de los recursos públicos.

Indicó que en un inicio la campaña se hará llegar a los 112 entes auditables, y se pretende que se haga eco entre funcionarios y ciudadanía con la finalidad de motivarlos a realizar denuncias y sugerencias en contra del desvío o corrupción en el tema de las finanzas públicas.

Martínez Loredo, señaló que “el fenómeno de la anti corrupción se ha convertido en una exigencia social, por lo que ningún sector debe de quedar excluido, es importante comenzar con la formación desde casa, y luego cada uno de los sectores necesitamos hacer lo que nos corresponde, por ello es de gran importancia la suma de esfuerzos”.

En este sentido, el Auditor Superior del Estado, manifestó que esta campaña, vendrá a sumarse al resto las acciones que por decreto constitucional se habrán de estar implementando luego de la aprobación del “Sistema Nacional Anticorrupción”, a través del cual la Auditoría Superior de la Federación y todos los entes fiscalizadores del pías tienen una participación de gran importancia.

Puntualizó que “en el caso de esta campaña de concientización en contra de la corrupción, se espera primeramente que los propios funcionarios sean quienes denuncien, los actos anómalos o en donde se presuma que pudiera existir corrupción, para lo cual estaremos muy atentos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com