Últimas Noticias

Lamentó que Xavier Nava “malinterprete las cosas”: GGD

Graciela Gaytan 080816San Luis Potosí SLP.- La diputada Graciela Gaitán Díaz lamentó hoy que Xavier Nava “malinterprete las cosas y confunda con ataques personales un exhorto que le hice para que no genere desinformación con proyectos que no dependen de una persona”.

“Mi llamado es a discutir de manera abierta lo mejor para la capital potosina y Soledad respecto al proyecto de dren en el Río Santiago, pero con base en la realidad, y no con falsa propaganda a titulo personal como la que él usa”, agregó.

“Yo le preguntaría a Xavier, ¿ya habló con los habitantes de La Tinaja y de la Purísima?, ¿ya los escuchó sobre los daños que ellos tendrían en caso de construir el dren del Río Santiago sin ver las inundaciones que a ellos les provocaría esa obra?”, argumentó.

Enseguida refirió “él dice que está en contacto con los ciudadanos, pero ha de ser con los de Tequis y Las Lomas, porque nunca lo hemos visto que se ensucie los zapatos y se comprometa con las comunidades más pobres”.

“Yo comprendo que el ego se pueda subir mucho a la cabeza de uno cuando se llega a un cargo público, pero esto no se trata de cuestiones personales ni de imagen, sino de ver lo mejor para los potosinos, por eso creo que se les debe hablar con la verdad”, señaló.

Comentó además: “La verdad no sabía que el diputado tuviera la piel tan sensible, pero ya debía saber que en el PRD nos hablamos con franqueza y de frente a la sociedad, y no rehuimos el debate ni la  autocrítica”.

“Yo lo invito a que nos pongamos a dialogar de cara a la dirigencia del partido y de los militantes, para que ahí informe de sus logros y pueda escuchar las inconformidades que se tienen por su desempeño, y que yo por supuesto no ando inventando”, planteó.

Remarcó luego: “Yo sólo le pedí al diputado que no desinformara a la gente, que no creará falsas expectativas en proyectos que no se han concretado, por montos que no corresponden a la realidad, y sin considerar a terceros afectados”.

Gaitán Díaz dijo por otro lado que los esfuerzos para obtener recursos y solucionar problemas de la población son dignos de reconocerse, “pero eso es parte de nuestro trabajo, y debemos decir con honestidad de dónde vienen esos recursos, y no usarlos solo para el lucimiento personal”.

“Yo creo que mis humildes opiniones no son para que se sienta ofendido, aunque yo sé que él se preocupa más por la imagen que quiere dar que por la solución a los problemas de fondo”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com