Últimas Noticias

La XLI Legislatura firma importante convenio de colaboración

Josefina Salazar B 220216San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura del Congreso del Estado celebró este día la firma del convenio de Colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, mediante el cual se trabajará de manera conjunta en el intercambio de experiencias e información para mejorar la investigación y técnicas parlamentarias del Poder Legislativo.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva reiteró la importancia de establecer estos mecanismos de intercambio para el desarrollo de investigaciones e información que sirva de sustento para elaborar iniciativas de modificación a la legislación actual en los diversos temas que la sociedad demanda.

“Si queremos que la democracia mexicana eleve su calidad, es imprescindible comprometernos con dos tareasJosefina Salazar B. 220216 fundamentales: escuchar a la ciudadanía, y elevar la eficiencia de los órganos de soporte parlamentario que nos ayudan a legislar con pericia jurídica, solvencia política y técnica legislativa”, subrayó la legisladora.

En su intervención, el Doctor Sadot Sánchez Carreño, Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias destacó el interés de la LXI Legislatura por fortalecer la investigación y técnicas parlamentarias a través de sus institutos, con lo cual se desarrollarán mejores proyectos para las reformas que la sociedad requiere en los diversos tópicos.

Señaló que en este año será de gran importancia, ya que se iniciaron a nivel federal con las conmemoraciones para el centenario de la Constitución Política de 1917, y donde “ningún otro estado como San Luis Potosí tiene una vocación histórica para contribuir de manera enriquecedora a este análisis y reflexión sobre nuestra carta magna, donde se alza la voz para defender a los que menos tienen”.

El diputado Rubén Magdaleno Contreras, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado indicó que con estas acciones se “permitirá cumplir a cabalidad con las tareas parlamentarias, con estudios comparativos y seguimiento a la legislación del estado con otras entidades federativas y el orden federal y con el establecimiento de mecanismos que permitan evaluar los resultados para el desarrollo de áreas de oportunidades”.

Posteriormente, se dio inicio a los trabajos del Seminario de Proceso Parlamentario presentado por el ponente Dr. Luis Mendoza Cruz, Director de Estudios Parlamentarios de CEDIP; y, el día de mañana continuarán los trabajos en el Seminario de Técnica Legislativa, con las ponencias del Maestro Luis Enrique García, Director del Centro de Estudios Legislativos de CEDIP, y el Dr, Juan Carlos Cervantes, Investigador del CEDIP, ambos eventos en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com