Últimas Noticias

La violencia generada por las pandillas, requiere atención prioritaria: MBG

Manuel Barrera Guillén 080316San Luis Potosí SLP.- La violencia generada por las pandillas, es un tema que requiere la atención prioritaria de los diferentes niveles de gobierno, porque, “los actos delictivos que cometen atentan seriamente contra la ciudadanía”, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén.

“Desde el inicio de la LXI Legislatura advertimos sobre el aumento en los índices de violencia cometidos por jóvenes que integran las llamadas pandillas, pero, por desgracia no quisieron reconocer el número de pandillas que existen en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”.

Dijo, “no nos han dado una cifra oficial del número de pandillas que operan en la zona metropolitana de San Luis Potosí y de Soledad, pero, se habla que son más de 170; por lo tanto, es aquí en donde tenemos que iniciar, haciendo un estudio a fondo sobre el número de pandillas, identificar cuáles son peligrosas y cuáles no”.

El diputado Barrera Guillén precisó “la propia ciudadanía nos ha informado que hay colonias en donde la policía no tiene capacidad para poder ingresar para controlar la violencia que pueden generar las pandillas”.

Por lo tanto, son necesarios los operativos coordinados entre las corporaciones federales, estatales y municipales en las colonias de mayor conflicto, con el fin, de garantizar la seguridad de la población.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Barrera Guillén indicó que es necesaria la intervención del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que atiendan el problema de la unidad familiar.

“Desgraciadamente, en muchas ocasiones los adolescentes y jóvenes salen de sus casas por la falta de unidad familiar, se integran a pandillas en donde se les hace fácil cometer actos delictivos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com