Últimas Noticias

La situación que viven los habitantes de la Zona Altiplano de SLP es complicada: ASH

Roberto Alejandro Segovia 100316San Luis Potosí SLP.- A consecuencia de los efectos de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

Ante ello, el Gobierno del Estado ha implementado un programa de atención a la población por parte de Protección Civil Estatal, mientras que los legisladores están trabajando en la entrega de forraje para los productores que se vieron afectados, indicó el diputado Alejandro Segovia Hernández, representante del Distrito Local 1 con cabecera en Matehuala.

“Nos está lloviendo sobre mojado, primero fue el frio, la sequía que no hay comida para los animales, ahora que hay una nevada la gente se la están viendo difícil, las autoridades están tomando atención en estos asuntos, Protección Civil al parecer fue hoy en la mañana están entregando unas cobijas de parte del gobernador que también está indicando que se ponga atención”.

Agregó que será decisión de las autoridades, después de hacer la evaluación pertinente, el establecer si se hace necesaria una alerta de emergencia en la zona, ya que principalmente los municipios de Cedral y la sierra de Real de Catorce se han visto afectados en mayor medida con la presencia de nevadas.

“Nos hemos encontrado con tres cosas diferentes, condiciones climáticas que se están afectando mucho en esa zona y más con las condiciones climáticas que tenemos ahí concentrada la gente, en las fotos se ve pintoresco, pero la gente que vive ahí y que tiene necesidades está sufriendo demasiado”.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por atender estas necesidades y manifestó que se mantendrá al pendiente para la evaluación de afectaciones que se realice por parte de las entidades encargadas del sector agropecuario para establecer estrategias que permitan apoyar a los productores rurales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com