Últimas Noticias

La seguridad pública no debe tener bandera política: MBG

San Luis Potosí SLP.- La seguridad pública no debe tener bandera política y es necesario coordinar los esfuerzos de todos los niveles de gobierno para tener servidores que garanticen el bienestar de la ciudadanía, señaló el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Dijo que las diferentes corporaciones policiacas tienen el compromiso de resguardar la integridad de los potosinos y salvaguardar los intereses del estado, y ahora con el cambio de gobiernos municipales, deberán fortalecer sus planes y proyectos.

“La seguridad es un tema prioritario en todo gobierno, hay que señalar que hay un cambio en la administración estatal, la federal sigue en curso y hay cambios de mandos en lo que son las alcaldías municipales que deberán atender en conjunto el tema del mando único que es una de las prioridades que existen”.

Agregó que otro de los temas que se está analizando al interior de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social es el referente a la revisión de los horarios de trabajo de los elementos policiacos, así como los que son enviados a brindar servicio en zonas distintas a sus lugares de origen.

“El tema de los horarios es algo que se trabaja desde la federación y es una de las cosas que ha tenido falta de atención, y hay que revisar; también a donde los llevan destacamentados y el tema de los viáticos que afecta tanto el ingreso del miembro de seguridad pública, su desempeño y sus familias, es algo que seguramente ahorita vamos a hacer el llamado a los municipios para ponerse en coordinación con el estado”.

Barrera Guillén señaló que se estará al pendiente del tema de la homologación de los salarios de los elementos policiacos que aún es tema pendiente, así como las certificaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com