Últimas Noticias

La seguridad es responsabilidad de todos los Poderes del Estado: XSS

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado trabajará de manera conjunta con las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia, a fin de hacer las adecuaciones que se requieran a la legislación en la materia, señaló la diputada Xitlálic Sánchez Servín, Presidenta de la Comisión de Justicia.

Indicó que es una responsabilidad de todos los Poderes del Estado el hacer un trabajo coordinado en materia de seguridad, y de ello, se dio muestra en la firma del Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial en la Huasteca Norte, entre Gobierno del Estado y los Municipios de esta zona.

La legisladora señaló que este acuerdo es muy importante, ya que con ello se trabajará de manera conjunta en acciones de prevención de delitos y atención a la población de la zona huasteca.

“Los diferentes Poderes deben trabajar desde la trinchera que les corresponde, el día de ayer estuvimos tanto la diputada Rebeca Terán, como los diputados federales Delia y Cándido los cuales fuimos testigos de que se tiene la intención de trabajar coordinadamente; también estuvo el general Arturo Gutiérrez quien tiene conocimiento de la necesidad de cada uno de los municipios en materia de seguridad pública”.

Agregó que las autoridades encargadas de seguridad pública, también tendrán que trabajar de manera coordinada con instancias de municipios vecinos como es Veracruz, Tamaulipas o Zacatecas, de manera que se fortalezcan las acciones de prevención y se atiendan los señalamientos de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com