Últimas Noticias

La Secretaria de Seguridad Pública no debe manejarse con criterios políticos y partidistas: JGTS

J Guadalupe Torres 020616San Luis Potosí SLP.- “Una Secretaría tan importante como es la de Seguridad Pública no debe manejarse con criterios políticos y partidistas, sino con un eminente sentido de responsabilidad”, planteó el diputado local J. Guadalupe Torres Sánchez.

Estimó en tal sentido que “a los ciudadanos víctimas de delitos no les interesan los colores partidistas, sino que quienes sean los encargados de velar por la seguridad de sus familias cumplan con la tarea que tienen encomendada con eficiencia y profesionalismo”.

Observó que “hasta el momento, hemos sido muy respetuosos de las autoridades policiacas, y se les ha brindado cooperación y apoyo a pesar de su falta de resultados, y de los muchos cuestionamientos que algunas de ellas han recibido de varios sectores de la población”.

Comentó además que “no es evadiendo responsabilidades o pidiendo disculpas después de atacar inocentes como se arreglan las cosas, los muertos no resucitan con eso; se debe responder con trabajo que se refleje en una menor incidencia delictiva”, comentó el legislador.

Torres Sánchez hizo un llamado para que no se distinga entre gobiernos de uno u otro signo, “la función que tenemos como funcionarios públicos o representantes populares no es hacia militancia alguna, sino hacia todos y cada uno de los ciudadanos”.

Sería muy lamentable que los responsables de la seguridad de los potosinos siguieran el ejemplo que no hace mucho diera algún otro funcionario del área, con declaraciones temerarias y con posturas políticas que sólo generaban desinformación y encono.

“No es correcto tratar de tapar la falta de resultados atribuyendo culpas a otros, en ese sentido creo oportuno el llamado a la colaboración que ayer hiciera el señor Secretario General del Ayuntamiento, en el sentido de que se deben estrechar los lazos de coordinación entre todas las áreas involucradas en tareas de seguridad pública”.

Calificó que sería “muy penoso, lamentable y de impredecibles consecuencias que en vez de responsabilizarnos en las importantes tareas que la ciudadanía nos encomendó se dieran espectáculos de confrontación entre diversos niveles de autoridad no se puede jugar con la seguridad de los potosinos”.

También pidió que cada instancia ocupe su lugar que le corresponde y ofrezca resultados, “no debemos olvidar que las estadísticas que se dieron a conocer esta semana no son atribuibles a uno u otro municipio, sino a todo el Estado; es decir, se trata de una responsabilidad del gobierno estatal y de cada uno de los 58 Ayuntamientos”.

Para terminar, pidió que “si la Secretaría de Seguridad Pública considera que algún Ayuntamiento no está haciendo su trabajo que así lo informe por vías institucionales y dentro del marco del sistema estatal de seguridad pública para poner remedio, pues no ayuda que al respecto se abra un debate con colores partidistas y no con las respuestas que merece la ciudadanía”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com