Últimas Noticias

La próxima legislatura deberá concretar proyectos pendientes: MVP

San Luis Potosí SLP.- “Un tema importante que se tiene que ver en la próxima Legislatura es la nueva Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Ordenamiento Territorial, que bajarán desde nivel federal a los estados”.

“A nivel nacional habrá una nueva ley de reforma al desarrollo urbano lo que le va a dar marco a la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para sustentar su actuar desde la Federación y que San Luis Potosí debe trabajar muy de cerca”, señaló la diputada Marianela Villanueva Ponce.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, dijo que uno de los temas que tendrá que desarrollar la siguiente Legislatura es tener nuevas leyes de Ley de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial, después de las modificaciones que se realicen a nivel nacional en la materia.

Expuso que esta legislación permitirá dar las herramientas necesarias a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) para desarrollar políticas públicas de reordenamiento territorial y mejorar las condiciones de vida de la población en asentamientos.

Indicó que es importante el redefinir las políticas públicas en materia de desarrollo urbano, a fin de atender los problemas que se han desarrollado en la creación de viviendas, principalmente en la capital y su zona conurbada, para responder a las necesidades de la población de forma más eficiente.

“Sabemos que hemos tenido muchos problemas en cuanto a desarrollo urbano, que algunos de los más álgidos es lo que hemos visto en San Luis Potosí capital, y zona conurbada, pero que ahí vienen los ayuntamientos creciendo en constante desarrollo y yo creo que es muy necesario el contar con legislaciones más específicas en este tema”, expresó.

Agregó que en esta Legislatura se realizó un avance importante en cuanto a la discusión de modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, sin embargo se decidió esperar a conocer las modificaciones que se realicen a nivel federal para realizar las modificaciones necesarias y que pueda existir un mejor aprovechamiento territorial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com