Últimas Noticias

La nueva Ley de Transparencia reflejara las aspiraciones y demandas del pueblo potosino: JSB

Josefina Salazar Báez 300316San Luis Potosí SLP.- Para informar a los integrantes del cabildo municipal de la capital y sus funcionarios sobre las nuevas disposiciones contenidas en el Proyecto de

Dictamen de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a Información, la diputada Josefina Salazar Báez sostuvo una reunión este día en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

En esta reunión participaron regidores y funcionarios municipales, para darles a conocer las disposiciones contenidas en la nueva legislación, la cual obliga a los entes públicos a transparentar el gasto total de los recursos que reciben.

La legisladora indicó que dicha reunión se realizó a invitación del regidor de la Comisión de Transparencia, del cabildo de la capital, Enrique González Hernández, para que funcionarios y regidores cuenten con información clara sobre las nuevas disposiciones y obligaciones que deben de cumplir.

Salazar Báez explicó que para elevar la eficiencia y la legitimidad de cualquier gobierno, es necesario diseñar un sistema de rendición de cuentas que promueva la transparencia de las instituciones, que establezca incentivos adecuados para elevar el interés y participación de la ciudadanía y que aumente la responsabilidad política de los representantes populares.

Además consideró importante mejorar los sistemas de control y gestión de los poderes públicos para hacer efectivas las sanciones en caso de incumplimiento y que establezca con mucha claridad cuáles son los principios, objetivos y normas que orientan la función de quienes tienen responsabilidades públicas, así como las reglas con las que definen, ejercen y comprueban el gasto público.

Hizo hincapié en que ahora la CEGAIP tendrá mayores facultades para sancionar a quienes no cumplan con estas disposiciones o quien se niegue a entregar la información que la ciudadanía solicita relacionada con la aplicación de los recursos públicos.

“La nueva Ley de Transparencia para San Luis Potosí, será una legislación que refleje las aspiraciones y demandas del pueblo potosino para ejercer a plenitud su derecho a la información, de ahí que estemos obligados a respetarla”.

Durante la reunión estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez; la titular de la Unidad de Información Pública, Jessica Erika Acosta Correa; y, los regidores, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, Leticia Lozano Martínez, Ángel González Navarro y Mauricio Rosales Castillo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com