Últimas Noticias

La nueva Ley de Transparencia reflejara las aspiraciones y demandas del pueblo potosino: JSB

Josefina Salazar Báez 300316San Luis Potosí SLP.- Para informar a los integrantes del cabildo municipal de la capital y sus funcionarios sobre las nuevas disposiciones contenidas en el Proyecto de

Dictamen de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a Información, la diputada Josefina Salazar Báez sostuvo una reunión este día en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

En esta reunión participaron regidores y funcionarios municipales, para darles a conocer las disposiciones contenidas en la nueva legislación, la cual obliga a los entes públicos a transparentar el gasto total de los recursos que reciben.

La legisladora indicó que dicha reunión se realizó a invitación del regidor de la Comisión de Transparencia, del cabildo de la capital, Enrique González Hernández, para que funcionarios y regidores cuenten con información clara sobre las nuevas disposiciones y obligaciones que deben de cumplir.

Recomendamos leer:  Se requiere reactivar Policía Ecológica Municipal

Salazar Báez explicó que para elevar la eficiencia y la legitimidad de cualquier gobierno, es necesario diseñar un sistema de rendición de cuentas que promueva la transparencia de las instituciones, que establezca incentivos adecuados para elevar el interés y participación de la ciudadanía y que aumente la responsabilidad política de los representantes populares.

Recomendamos leer:  Propuesta para crear comisión legislativa de Turismo

Además consideró importante mejorar los sistemas de control y gestión de los poderes públicos para hacer efectivas las sanciones en caso de incumplimiento y que establezca con mucha claridad cuáles son los principios, objetivos y normas que orientan la función de quienes tienen responsabilidades públicas, así como las reglas con las que definen, ejercen y comprueban el gasto público.

Hizo hincapié en que ahora la CEGAIP tendrá mayores facultades para sancionar a quienes no cumplan con estas disposiciones o quien se niegue a entregar la información que la ciudadanía solicita relacionada con la aplicación de los recursos públicos.

Recomendamos leer:  Elementos de seguridad deben cumplir con exámenes de control y confianza

“La nueva Ley de Transparencia para San Luis Potosí, será una legislación que refleje las aspiraciones y demandas del pueblo potosino para ejercer a plenitud su derecho a la información, de ahí que estemos obligados a respetarla”.

Durante la reunión estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez; la titular de la Unidad de Información Pública, Jessica Erika Acosta Correa; y, los regidores, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, Leticia Lozano Martínez, Ángel González Navarro y Mauricio Rosales Castillo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com