Últimas Noticias

La nueva Ley de Transparencia deberá pasar al pleno a finales de este mes: JSB

Josefina Salazar Báez 180416San Luis Potosí SLP.- Las diputadas que integran la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública sostuvieron una reunión con la Presidenta de la CEGAIP, Yolanda Camacho, para revisar las últimas observaciones al dictamen de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que deberá pasar al pleno a finales de este mes.

La legisladora Josefina Salazar Báez, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en este dictamen se incorporan los puntos de vista del Legislativo, el Ejecutivo, y la CEGAIP; además de las propuestas ciudadanas recibidas en el buzón electrónico que fue habilitado para dicha consulta pública.

Recomendamos leer:  Iniciativa para eliminar el financiamiento público a partidos políticos

Esto permitirá tener un documento totalmente consensado con las diferentes instancias, y homologado a las disposiciones federales establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

La presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información, Yolanda Camacho resaltó que esta conjunción de esfuerzos para integrar un dictamen con diversas opiniones, brindará fortaleza en su aplicación, para beneficio de la ciudadanía.

Recomendamos leer:  Análisis a Segundo Informe de Gobierno

“Creemos que es una ley que está fortalecida y que esperamos que para el 28 de abril ya tengamos un dictamen que es con la fecha que va a pasar a pleno, nos llamaron para entregarnos un documento integrado de manera que se tomaron en cuenta las consideraciones de la consulta”.

Agregó que únicamente se hicieron algunas observaciones finales respecto a la redacción de algunos artículos, y particularidades en terminología con respecto a la legislación federal, para una mejor aplicación de la legislación en San Luis Potosí.

Recomendamos leer:  Declaratoria de Pueblos Mágicos a Sta. María del Río y Aquismón

Se prevé que este dictamen se presente a consideración del pleno a finales de este mes, para que esté publicado antes del 5 de mayo, fecha establecida en los transitorios de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com