Últimas Noticias

La nueva Ley de Transparencia si contempla la versión pública de la declaración 3 de 3: JGTS

JMGuadalupe Torres 060616San Luis Potosí SLP.- Después de que ya aprobó la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí que contempla, entre otras innovaciones, la información en versión pública de la declaración 3 de 3 (de situación patrimonial, fiscal y de intereses) de los servidores públicos, el Congreso del Estado continuará trabajando para adecuar otras leyes a fin de lograr ese objetivo.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez consideró que el rechazo del Senado de la República para discutir una reserva presentada por el PAN y PRD al artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual planteaba hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal de los funcionarios, no será obstáculo para continuar trabajando en la materia en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.

“Esa circunstancia considero que no va a ser obstáculo para que aquí terminemos de adecuar las leyes que sean necesario para hacer obligatorio esa medida que tanto la ciudadanía lo ha pedido”, expresó el

Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

Cabe recordar que en mayo pasado, la LXI Legislatura aprobó, en sesión ordinaria, expedir la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí que contempla, entre otras innovaciones, la información en versión pública de la declaración 3 de 3 (de situación patrimonial, fiscal y de intereses) de los servidores públicos,  las cuales se publicarán año con año a más tardar 15 días después de ser presentadas por el servidor público ante el órgano competente  tanto al inicio como al término de su gestión.

Además, al interior del Congreso del Estado se analizan iniciativas para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí en esta materia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com