Últimas Noticias

La nueva Ley de Transparencia del Estado la haremos todos: JSB

Josefina Salazar Baez 230216San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública que preside la diputada Josefina Salazar Báez, realizará un foro público en el mes de marzo para tomar en cuenta las aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad en lo que será la nueva Ley de Transparencia del Estado.

La finalidad es que esta nueva ley tenga la aportación de la población de San Luis Potosí para que responda a sus intereses, explicó la legisladora Salazar Báez.

Dijo en la comisión legislativa que preside continúan con el análisis de lo que será esta nueva Ley de Transparencia del Estado, por ello, acordaron darla a conocer en un foro público que se realizará en el mes de marzo, se convocará a todos los interesados para que realicen sus aportaciones, a fin de que sea aprobada por el pleno del Congreso del Estado durante este periodo ordinario de sesiones.

Salazar Báez indicó que prácticamente ya está integrada la nueva Ley de Transparencia “estamos a unos días de darla a conocer a la ciudadanía y obviamente estamos buscando los esquemas adecuados para que la ciudadanía participe”.

Dijo que la próxima semana se reunirán de nueva cuenta para ultimar detalles sobre el foro público en el que será presentada, a fin de que a través de este ejercicio se aporten las inquietudes de la sociedad que esté interesada en el tema, para irla perfeccionando y que responda a las necesidades de la sociedad.

Destacó que se invitará a las personas físicas y morales que de acuerdo a la nueva ley van a ser sujetos a la revisión y escrutinio, así como a la fiscalización de los recursos públicos que utilizan, como es el caso de partidos políticos, sindicatos, asociaciones civiles y poderes públicos del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com