Últimas Noticias

La LXI Legislatura presento el día de hoy su nuevo Portal Web

San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura presento el día de hoy su nuevo portal web www.congresosanluis.gob.mx, con el cual, se cumple con el compromiso hecho ante la ciudadanía de contar con un sitio web más accesible para la consulta del trabajo que se realiza en el Poder Legislativo de San Luis Potosí a favor de la ciudadanía.Pagina Web 210116

Al respecto, la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta la Directiva del Congreso del Estado, señalo “fue compromiso de todos los legisladores el contar con una página más accesible, más cercana a la ciudadanía; una página en donde todos estemos informando día con día el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, está fue una labor muy importante la que se hizo a través de la Coordinación de Comunicación Social y las áreas administrativas”.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, Presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que esta página significará un ahorro económico al Congreso del Estado, ya que es totalmente autoadministrable. Agregó “todo está apegado a derecho y en conformidad con la Ley de Transparencia, sin embargo, nosotros estaremos abiertos a la opinión para mejorar nuestra página”. Se contó con el apoyo del coordinador de Informática, Sergio Oviedo para su construcción y programación.

Este nuevo portal tiene como características hacer visualmente un sitio más atractivo y amigable, con un diseño limpio para que el usuario pueda navegar sin complicaciones; poder explorar de forma sencilla teniendo todo a la mano; encontrar lo más esencial en el home, sin saturarlo para no confundir a las personas que visitan el sitio.

Mostrar siempre al cibernauta dónde está ubicado y cómo poder regresar; por ejemplo, para los archivos PDF el nuevo sitio no te saca del mismo ya que te muestra el documento en la misma página.

Categorizar todo por meses para que el usuario pueda encontrar lo que necesita sin necesidad de hacer desplazamientos hacia abajo para encontrar lo deseado; dividir la agenda de actividades en tres: sesiones, comités y comisiones, para que se pueda identificar el tipo de actividad; ordenar los boletines informativos de forma cronológica para agilizar su búsqueda.

Personalizar la página de los 27 legisladores; al tener fotografías de los mismos, se pueden conocer quiénes son y las comisiones de las que forman parte. Además, contara con un botón especial para Contraloría interna en donde el usuario puede consultar las certificaciones con las que se cuentan.

También será un sitio interactivo y conectado a redes sociales, completamente autoadministrable, ya que únicamente se contrató la construcción del sitio, y se evitarán gastos adicionales en un futuro por concepto de actualización, al contar con administradores para cada coordinación del Congreso.

“Con esto, y con el compromiso de cada área, esta página puede mostrarse siempre actualizada y transparente hacia el usuario, ya que se atendieron las necesidades de cada departamento con lo que se profesionaliza la difusión de la información”, destaco la legisladora Josefina Salazar.

Se cambió de dominio hacia www.congresosanluis.gob.mx con el objetivo de no utilizar siglas y darle mayor identidad. El dominio congresoslp seguirá prevaleciendo con la información de años anteriores para cumplir con la normatividad respectiva.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com