Últimas Noticias

La LX Legislatura se destaco por su gran trabajo: CSL

San Luis Potosí SLP.- La LX Legislatura del Congreso del Estado, tiene el compromiso pleno de entregar buenas cuentas a los ciudadanos, pues los resultados hablan por sí solos, y aunque se dejarán algunos temas pendientes, “estos serán mínimos en relación a los que fueron recibidos de parte de anteriores legislaturas”, señaló el legislador Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que a escasos días de que concluya esta legislatura, se mantiene el compromiso de dejar el mínimo rezago en cuanto a la resolución de iniciativas presentadas, “y quiero destacar la importancia de que los diputados que conformamos esta Legislatura privilegiamos en todo momento el interés de los ciudadanos, impulsando una serie de reformas y nuevas leyes, que garantizan el generar una mejor convivencia de los potosinos”.

Informó que en los tres años de trabajo legislativo, la LX Legislatura aprobó más de 1,200 decretos, 18 minutas federales, 30 nuevas normas y 311 dictámenes con proyecto de resolución. Además se establecieron 26 acuerdos con proyecto de resolución, se atendieron 5,653 asuntos que fueron recibidos por el Pleno; se recibieron 860 iniciativas, de las cuales se dictaminó o están en procesó el 75 por ciento; además, se trabajó en las más de 200 que dejaron las legislaturas anteriores como pendientes.

De igual forma se establecieron 152 puntos de acuerdo de los cuales se procesó el 81 %; se presentaron 3,300 intervenciones en tribuna, y se desarrollaron 237 sesiones plenarias y 66 de la Diputación Permanente.

Añadió que cabe aún la posibilidad de realizar un nuevo Periodo Extraordinario de Sesiones y una Sesión Solemne para instalar el epígrafe de la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, el legislador Sánchez Lara señaló que los días 8 y 9 de septiembre se realizarán reuniones entre la
Comisión Especial de Entrega, y con los legisladores electos de la Comisión de Recepción para dialogar sobre el procedimiento de entrega-recepción donde se entregarán las comisiones legislativas y coordinaciones del Congreso del Estado.

“El propósito de estas reuniones es para que los diputados electos ya puedan tener el tiempo necesario para que también en ese acto de entrega-recepción, los presidentes de las comisiones les puedan dar un informe pormenorizado del estado que guarda cada la comisión y los temas que requieren de continuidad”, indicó.

Finalmente, el legislador Sánchez Lara señaló que la sesión de instalación de la LXI Legislatura se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre a las 12:00 horas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com