Últimas Noticias

La LX Legislatura no deja pendientes financieros: MAM

Se deja suficiencia económica para concluir los últimos tres meses del año

San Luis Potosí SLP.- La LX Legislatura no dejará pendientes financieros al cierre de su ejercicio, ya que se deja suficiencia económica para concluir los últimos tres meses del año, coincidieron los diputados Martín Álvarez Martínez y Jaén Castilla Jonguitud, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

El legislador Castilla Jonguitud señaló que el pago a proveedores está garantizado, ya que se deja la partida presupuestaria suficiente para cubrir los adeudos, que por cuestiones de tiempo ya no pudieron llevarse a cabo al cierre de esta LX Legislatura, es decir el 14 de septiembre.

“Obviamente hay proveedores que se quedan pendientes pero por el término de la Legislatura, no por otra cosa, nosotros terminamos el 13 de septiembre y la mayoría de los pagos salen el 15 o el 20 de septiembre, eso ya sería una cuestión de programación de la Coordinación de Finanzas del Congreso, pero no se va a dejar ningún pendiente ni proveedores que falten a su pago correspondiente, el recurso esta etiquetado, planeado y seguro”.

En cuanto al pago de personal de contrato, señaló que ya fueron liquidados conforme a la ley, para lo cual se abrió una mesa especial en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para depositar ahí los finiquitos correspondientes.

El legislador Martín Alvarez presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que los trabajadores de contrato tuvieron buena disposición y entendimiento para concluir sus funciones, por lo cual aceptaron la conclusión de su encargo sin mayor problemática.

“Ya concluyó el proceso, los compañeros que colaboraron en esta Legislatura recibieron ante la autoridad competente su finiquito, y no dejamos situaciones de problemas de laudos laborales, solamente hubo 4 compañeros que no lo aceptaron, de 80 personas y creo que fue un buen ejercicio y una buena disposición de quienes entienden de que si se les invita a colaborar es solamente por un determinado tiempo y no buscando dejar más espacios al término de la Legislatura para engrosar la nómina”.

Respecto a una evaluación sobre el trabajo legislativo realizada por un portal, ambos legisladores coincidieron en señalar que sus resultados son respetables, ya que ante la ciudadanía la LX Legislatura deja una importante legislación para atender las necesidades sociales, en materia de justicia y educación, en la que se brindó apertura ciudadana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com