Últimas Noticias

La diputada Josefina Salazar está muy equivocada la inseguridad en SLP no está de cabeza: Desfassiux

Sergio Enrique Desfassiux Cabello 250416San Luis Potosí SLP.- Respecto a la nota que se publicó el día de hoy en los medios locales respecto al índice de seguridad en el estado, quiero decirles a ustedes y principalmente a la diputada Josefina Salazar Báez  que está muy equivocada, pues la inseguridad no está de cabeza como ella lo menciona en la entrevista que dio y, me parece que ella quiero tomar de bandera política esta situación.

Tengo en mis manos los siguientes datos que contradicen lo que Josefina dice.

En el período comprendido entre el 1 de oct. de 2015 al 30 de junio de 2016, SLP ocupa el lugar 6 de menor incidencia delictiva total y el lugar 1 de la región Coahuila, Nuevo león; Tamaulipas.

En  SLP durante este lapso se ha registrado un total general de 13,028 delitos en SLP, que comparativamente equivale a 63% inferior a la media nacional que asciende a 35,135 delitos.

Tomando en cuenta el factor poblacional, SLP tuvo la sexta tasa más baja de incidencia delictiva, al reportar 479.3 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que representa menos de la mitad de la media nacional por entidad federativa que ascienda a 993.9 delitos p/100 mil habs.

En los nueve meses correspondientes a esta administración en el país se han registrado 1,124,330 delitos, los 13,028 delitos en SLP, representa apenas el 1.15% del total nacional.

Sin embargo, se debe reconocer que en estos meses, la incidencia nacional creció en tanto que la estatal no quedo exenta, incidencia  observada fundamentalmente en la Zona Metropolitana.

Los 13,028 delitos registrados en la actual admón. constituyen los de menor incidencia delictiva, habida cuenta los 21,963, 33,617 y 30,152 de los tres sexenios anteriores.

Quiero mencionarles que la diputada Josefina Salazar jamás se ha presentado a ninguna reunión de la comisión, así como tampoco ha pisado un reclusorio y por lo tanto no está enterada al 100% de la incidencia delictiva en San Luis Potosí.

La invito a que se acerque conmigo y con todos los integrantes de la comisión para darle datos que nosotros tenemos  para que este bien informada, y con gusto el gabinete de seguridad se presentara en cuanto se nos solicite.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com