Últimas Noticias

La Comisión de Vigilancia se encuentra en sesión permanente: MOR

Martha Orta Rodríguez 180216San Luis Potosí SLP.- para la revisión y análisis de las cuentas públicas que entregaron los 58 ayuntamientos del estado y los organismos paramunicipales, y estar en espera de que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial entreguen sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, ya que tienen como fecha límite el último día del mes de febrero.

La diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, señaló “nos declaramos en sesión permanente para revisar puntualmente cada uno de los expedientes que nos han hecho llegar los alcaldes y directores y presidentes de los organismos autónomos, ya que debemos evitar que se nos acumule el rezago en la revisión de cuentas públicas”.

Además, “estamos en espera de que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia instalen las comisiones jurisdiccionales para fijar las sanciones que podrían aplicarse en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2014”.

La legisladora Martha Orta Rodríguez puntualizó “los integrantes de la Comisión de Vigilancia trabajamos en la revisión de las cuentas públicas sin ningún tinte partidista, ya que, nuestro principal objetivo es garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

“Permanentemente estamos en contacto con integrantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para realizar evaluaciones de las auditorias que realizan a las instituciones públicas y para conocer los avances que se llevan en la integración de los expedientes”, dijo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com