Últimas Noticias

La ciudadanía exige que se les garantice su tranquilidad: MBG

Manuel Barrera Guillén 260516San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado para que las corporaciones de seguridad pública refuercen los operativos de prevención y combate a la delincuencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que “actualmente el tema de la seguridad pública en San Luis Potosí es muy complicado, porque se ha desatado un descontrol, y obviamente esta situación nos preocupa, sobre todo, porque deja en evidencia la falta de capacitación de los elementos policiacos”.

Puntualizó, “nosotros ya hemos dados nuestro voto de confianza en materia de seguridad pública, sin embargo, las autoridades están obligadas a dar resultados de forma inmediata porque la ciudadanía exige que se les garantice su tranquilidad”.

El legislador Manuel Barrera Guillén indicó que se tiene confianza en las autoridades, sobre todo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tome cartas en el asunto y ponga orden para reforzar los programas de prevención y combate a la delincuencia.

Consideró que uno de los rubros en donde se detectan los principales problemas, es en materia de la capacitación a los elementos de seguridad pública, y así quedo en evidencia en días resientes con una agresión cometida en contra de periodistas.

Por ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Poder Legislativo, hizo un llamado para que se fortalezcan los programas de capacitación a los elementos, ya que, “nos dicen que invierten en armamento y compra de vehículos, pero, no en capacitación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com