Últimas Noticias

La castración química para los violadores es una medida que debe prosperar

San Luis Potosí SLP.- El diputado José Luis Romero Calzada señaló que la castración química para los violadores es una medida que debe prosperar como una sanción a quienes abusan de mujeres y niños, independientemente de la cárcel, ya que la sociedad exige castigos ejemplares para quienes incurren en esta grave delito.

Dijo que la iniciativa de reforma al Código Penal que presentará este viernes 15 de Septiembre en el arranque del periodo ordinario de sesiones, junto con otras 18 iniciativas de ley, se fundamenta en el alto índice de agresiones sexuales que siempre dejan a la víctima en el desamparo mientras que el agresor no recibe ninguna sanción severa.

  Se requiere información de resultados por emisión de Alerta de Género

“Soy consciente del conflicto que puede generar sobre si entran o no los derechos humanos de los violadores, pero me pregunto ¿dónde están los derechos de las mujeres, de los niños inofensivos, de las mujeres que resultan embarazadas e incluso tienen a niños que no son deseados?; el problema es de fondo”.

El legislador Romero Calzada añadió que “como sociedad nos cerramos a estos temas pero en San Luis ya es momento de abordarlos, estamos creciendo y hay que tener apertura, ya no es el San Luis de hace 100 años, las necesidades de la sociedad son otras y tenemos qué castigar a quienes van contra lo más valioso que son las mujeres y los niños”.

  Análisis a propuestas de presupuestos para seguridad pública

La castración química es un procedimiento farmacológico, no invasivo, temporal, reversible, mediante el cual se aplica en el organismo del varón sustancias antiandrógenas sintéticas, destinadas a disminuir la cantidad sérica de testosterona, por inhibición de sus precursores activos en órganos blanco.

El diputado José Luis Romero presentará una iniciativa que propone adicionar la fracción VI al artículo 60, así como el artículo 177 bis, ambos al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com