Últimas Noticias

La capacitación a los elementos policiacos es vital para la implementación del NSJP: XSS

San Luis Potosí SLP.- En el arranque de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el estado, la capacitación para los elementos policiacos será parte fundamental para dar una respuesta inmediata y en contacto con la ciudadanía, expresó la diputada Xitlálic Sánchez Servín, Presidenta de la Comisión de Justicia.

Recalcó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio privilegia la transparencia en los procesos y el respeto integral a los derechos humanos para asegurar una buena aplicación de la justicia.

Además, este nuevo Sistema privilegia la presunción de inocencia,  los mecanismos alternos para solución de conflictos y la reparación del daño.

“Estamos siendo testigos de la implementación y arranque del Sistema de Justicia Penal, el cual vemos con grandes retos, lo comentábamos y sabemos que el éxito de este nuevo sistema, parte de tener una buena capacitación en lo que son las policías, este es el primer ente en el cual tendrán la respuesta y el contacto con la ciudadanía, y sabemos que deben estar bien capacitados”.

Agregó que desde el Congreso del Estado se estará trabajando en una propuesta presupuestal que permita contar con recursos suficientes en el siguiente ejercicio fiscal, y con ello se brinde una respuesta integral a la población en materia de procuración de justicia.

“Pugnaremos desde el Congreso del Estado para tener el presupuesto adecuado para ello, ya sea a petición de los diferentes entes que se encargan de la procuración de justicia para solicitarlo y nosotros hacerlo valer en este presupuesto que viene”, consideró.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com