Últimas Noticias

La alerta de USA para no viajar a SLP se debe tomar enserio: MBG

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, consideró que se debe tomar en serio y buscar soluciones a la renovación de la alerta que emitió el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que visiten alguno estados de México, entre ellos, San Luis Potosí como consecuencia de la inseguridad.

En esta alerta se solicita a los ciudadanos americanos que radican o están de visita en San Luis Potosí no viajar en carreteras libres de peaje y establece un toque de queda para que no se expongan a la vía pública durante horarios nocturnos.

El legislador dijo que hoy sale que nuestra policía estatal está reprobada y hay una alerta de viaje para los norteamericanos a San Luis Potosí, “no podemos nada más salir a decir que se quite la alerta o que no es lógica cuando nuestra misma policía está reprobada, necesitamos tomar esto en serio, que el Estado tome cartas en el asunto, que se sienten, por qué no, con los embajadores, los cónsules de Estados Unidos y llegar a una agenda conjunta, eso es buscar soluciones”.

“Si no, no va a haber una estrategia y todos los políticos vamos a estar opinando que se debe quitar esta alerta cuando la realidad es que no hay una garantía de que ni siquiera nuestra policía cuide ni a los potosinos”, expresó.

Cabe recordar que la alerta de viaje señala que el personal de gobierno sólo debe viajar durante horarios diurnos y en carreteras de peaje, además solicita que deben estar en su hotel en la ciudad de San Luis Potosí entre la 1 AM y las 6 AM, acatando el toque de queda impuesto por la embajada.

Barrera Guillén indicó que las autoridades correspondientes de San Luis Potosí deben tomar cartas en el asunto y si es necesario hacer cambios en materia de seguridad se deben realizar.

“Ya dijimos que hay gentes que no cumplen con el perfil, ya removieron a uno, están los jefes de los centros penitenciarios que no tienen carrera, no es que lo digamos nosotros, la ley lo estipula, necesitamos gente profesionista que esté capacitada y sobre todo que tengan esa sensibilidad”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com