Últimas Noticias

Juicio de responsabilidad al cabildo de Ébano 2012-2015

Y en contra del Director General del Colegio de Bachilleres

San Luis Potosí SLP.- Este miércoles se instalaron de manera formal las Comisiones Jurisdiccionales que conocerán los juicios de responsabilidad administrativa en contra del Director General del Colegio de Bachilleres y del cabildo del municipio de Ébano en la administración 2012-2015.

El juicio de responsabilidad administrativa en contra del Director del Colegio de Bachilleres se promovió por incumplir la formación académica para ocupar este cargo, ya que se argumenta, carece de cédula profesional.

En el segundo caso, se da conocimiento del juicio de responsabilidad en contra de todos los integrantes del cabildo del municipio de Ébano en la administración 2012-2015 por el incumplimiento en el pago de laudos laborales, cuya resolución fue emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El presidente de las comisiones jurisdiccionales, diputado Alfonso Díaz de León Guillén manifestó que en este acto, se da entrada formal a la revisión de ambos asuntos, cuyos expedientes serán turnados en breve por parte de las comisiones de Gobernación y Justicia quienes determinaron la procedencia de estos procedimientos de juicio de responsabilidad y que fueron avalados por el pleno.

Manifestó que en cuanto se tengan los expedientes respectivos, se iniciará el análisis de los mismos y así, darle continuidad a las resoluciones, además de incluirlos en los procedimientos de entrega-recepción a la siguiente Legislatura.

“Estamos en espera que lleguen los expedientes por parte de las comisiones y continuar los procesos, estamos cumpliendo la instalación de la Comisión Jurisdiccional ya en el término de esta Legislatura, y continuar el trámite para tener toda la documentación necesaria en el proceso de entrega-recepción”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com