Últimas Noticias

JM Carreras sensible a los problemas de las mujeres: MOR

San Luis Potosí SLP.- La posibilidad de emitir una declaratoria de Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí es un paso importante que demuestra la sensibilidad del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por detonar acciones afirmativas que permitan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, dijo la diputada Martha Orta Rodríguez, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Señaló que emitir dicha alerta corresponde a la Secretaría de Gobernación, en base a la solicitud planteada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con base a en la presentación de los casos que se han detectado en los 6 municipios donde se pretende detonar esta medida.

“Estaremos revisando esta situación, tendrá que sesionar el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que depende de la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría Técnica es la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, entonces hay que ver, yo no me atrevería a ponerle fecha pero considero que deberá ser a la brevedad”.

Manifestó que los municipios en donde se busca detonar esta alerta, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale, son los lugares en donde se han presentado la mayoría de los casos de homicidios en agravio de mujeres con condiciones de género.

Manifestó que esta alerta no implica grandes operativos policiacos, sino acciones de sensibilización a los servidores públicos, como el caso de los Ministerios Públicos para que puedan emitir medidas cautelares de prevención de violencia contra las mujeres, en acompañamiento de instancias de la sociedad civil.

Además, indicó, este tipo de medidas de prevención está establecidas en acuerdos tanto nacionales como internacionales, para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Reitero, como lo dije ayer, es un acto de gran sensibilidad del Gobernador del Estado, un compromiso con las mujeres y las niñas, pero también con todos los hombres para que sus mujeres vivan en paz en San Luis Potosí”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com