Últimas Noticias

Jaén Castilla Jonguitud está satisfecho por el trabajo realizado

San Luis Potosí SLP.- El diputado Jaén Castilla Jonguitud aseguró que está satisfecho por el trabajo realizado durante la Sexagésima Legislatura, porque se presentaron más de 800 iniciativas y se aprobaron hasta 27 nuevas leyes, cantidad que consideró productiva en este periodo.

Señaló que se lograron acuerdos y buenas leyes para mejorar la calidad de vida en San Luis Potosí, disposición que deberán privilegiar las y los nuevos diputados, ya que el trabajo de un legislador es hacer normas legales que beneficien a los potosinos.

“Lo que nos funcionó mucho fue hacer consensos con los ciudadanos, hacer foros, fundamentar bien las iniciativas, hacer cabildeo con los diferentes sectores y es lo que debería hacer la siguiente Legislatura seguir ese ritmo de trabajo porque la participación ciudadana es muy importante” explicó el legislador.

Detalló que entre sus propuestas, tuvo mayor importancia la nueva Ley de Prevención Escolar, el servicio de las bibliotecas móviles, la obligatoriedad del ejercicio físico de treinta minutos en los planteles escolares, además de una nueva Ley de Protección Civil y la armonización a la Ley de los derechos de los Niños, Niñas y adolescentes.

En otro tema, habló sobre las reformas nacionales como la de Educación, la cual consideró de las más importantes pero complicada en cuanto a su operación, debido al número de escuelas como la base magisterial que existe, para poder concentrar los resultados de evaluaciones aplicadas.

Aun así, indicó que es adecuada la división de las cinco regiones de evaluación, para tener mayor control y que la aplicación de recursos sea de forma efectiva, por lo que en San Luis Potosí aseguró que habrá el apoyo necesario para seguir trabajando con el ejecutivo federal y mantener el impulso a la reforma educativa.

“Lo que viene también de la reforma que es mejorar los planes de estudio, la infraestructura, las escuelas, lograr mayor presupuesto y aplicar las nuevas tecnologías de aprendizaje también para mejorar la calidad en la educación” finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com